Ciudad de México. A medida que se acerca el Día de las Madres, la mercadoctenia se abre paso con una activa campaña electrónica en tiempos de la emergencia sanitaria por el Covid 19.
Mediante ventas nocturnas durante tres días, descuentos que van de 25 a más de 50 por ciento en productos en general y de línea blanca, generación de puntos triples o mensualidades sin intereses en tarjetas de crédito, instituciones bancarias y grandes almacenes promueven sus ventas ante la cercanía de esta fecha.
Vía correo electrónico, una marca de tarjetas de crédito promueve hacer del próximo Día de las Madres “un día memorable obteniendo en la comodidad de su hogar regalos con descuentos en marcas de lujo, cenas a domicilio de suntuosos restaurantes beneficios para planear y disfrutar después y mucho más”.
Una institución bancaria que utiliza el color azul, promueve compras en al menos 10 almacenes y supermercados y compras en internet con una promoción de 12 meses sin intereses.
Por su parte, grandes almacenes han rediseñado el estado de cuenta de las tarjetas de crédito de sus clientes para que puedan localizar todos sus movimientos realizados sin necesidad de salir de casa.
Instituciones bancarias también ofrecen créditos hipotecarios preaprobados o seguros para autos a pagar a 10 meses sin intereses y la generación de puntos triples, inclusive los servicios de taxis en encargos de comida a domicilio ofrece 30 por ciento de descuento en los tres primeros pedidos que se hagan.
En tanto empresas telefónicas ofrecen diversión para chicos y adultos sin salir de casa mediante sus servicios de entretenimiento.