Tijuana, BC. Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, realizaron 15 cateos en oficinas de Anapromex y Onappafa, organizaciones que expiden documentos para vehículos irregulares en Baja California.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se está integrando una carpeta de investigación en contra de estas organizaciones por el delito de ir en contra del servicio de control vehicular, el cual está estipulado en el artículo 250 del Código Penal del estado.
El delito es cometido por quienes, sin contar con la autorización de las autoridades competentes, promueven o expiden cualquier tipo de documentación, insignias, engomados, láminas o cartones de identificación vehicular, señaló la FGE.
Por lo anterior se inició la investigación de oficio por parte del Ministerio Público, quien solicitó orden de cateo para las diferentes oficinas que expiden estos documentos.
Este domingo 3 de mayo se realizaron 15 cateos de manera simultánea en oficinas ubicadas en Bulevar Fundadores, El Florido, Bulevar 2000, Bulevar Díaz Ordaz, Bulevar Cucapah, La Gloria, Ciudad Jardín, Playas de Tijuana.
Otras direcciones inspeccionadas son las del Bulevar Benítez, Independencia, Sánchez Taboada, Salvatierra, Zona Centro, Tecnológico y El Refugio, todas en Tijuana.
Los guardias estatales aseguraron equipo de cómputo, engomados, laminas, tarjetas de circulación, y listas de la relación de afiliados a dichas organizaciones, con lo que se seguirá integrando la carpeta de investigación, puntualizó la FGE.