Moscú. Alrededor de 1.000 médicos en Moscú han superado el nuevo coronavirus y aproximadamente el mismo número todavía están enfermos, afirmó el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
"Realizamos pruebas masivas, realizamos ensayos por inmunoabsorción ligados a enzimas a 25.000 personas que trabajan en sistema de sanidad, en aproximadamente 2.000 personas se detectaron anticuerpos que muestran que la persona ha padecido la enfermedad. Cerca de la mitad, alrededor de 1.000 personas, aún están enfermos, y cerca de 1.000 personas han superado la enfermedad", explicó Sobianin al canal Rossiya 24.
Destacó que estos resultados muestran que los médicos realmente constituyen un grupo de riesgo, por lo tanto es necesario hacerles pruebas sistemáticas, garantizarles las condiciones de trabajo adecuadas e incrementar su sueldo.
Sobianin añadió que si para mediados de mayo se reduce la presión sobre los médicos, causada por el volumen del trabajo que están haciendo, se podrá pensar en un alivio de las medidas restrictivas en la ciudad.
El alcalde de Moscú destacó también que para las autoridades de la capital rusa es valiosa la experiencia de otros países en la lucha contra el coronavirus.
El último balance del coronavirus en Rusia es de 124.054 casos confirmados, incluidas 1.222 muertes y 15.013 personas que superaron la infección.
Este sábado Rusia registró la cifra récord de 9.623 nuevos contagios de coronavirus en un día. La mayor parte de los nuevos contagios corresponde a Moscú (5.358).