Ecatepec. El obispo de Ecatepec, Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, llamó a las autoridades de diferentes nivel de gobierno a que “refuercen las medidas de atención y seguridad para los enfermos y que se informe oportunamente la realidad cada uno de ellos a sus familiares”. Lo anterior lo señaló en relación a los incidentes ocurridos ayer primero de mayo en el Hospital General de Las Américas.
El obispo añadió que “desinformación provoca incertidumbre y desconfianza que finalmente pueden generar violencia” y añadió que Ecatepec es un municipio con alto nivel de contagios por lo que “la saturación de los hospitales será inevitable, por eso mismo, hacemos un llamado aque la población en general extreme las medidas de confinamiento y de cuidado que las autoridades han implementado.
Domínguez Couttolenc expresó su cercanía “espiritual” a todos aquellos cuyos parientes han fallecido a causa del contagio de SARS-CoV-2.
Subrayó que de acuerdo a lo estimado por las autoridades sanitarias de la Secretaría de Salud (Ssa) se está por llegar “a los momentos peores de esta pandemia” por lo que insistió en que se deben seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
“Reiteramos nuestra solidaridad y redoblaremos esfuerzos para apoyar como iglesia en estos momentos con nuestro acompañamiento espiritual, material a través de la Pastoral Social en las parroquias de las diócesis, y en la escucha de las personas que sufren en estos momentos de dolor”.