Nezahualcóyotl, Méx. Saldo blanco es el reporte de esta mañana, luego de que las autoridades locales no permitieron la instalación de 18 tianguis, en un intento por contener la propagación del coronavirus (Covid-19).
Ninguna alcaldía de la Ciudad de México o municipio mexiquense, ha implementado la medida, como la que hoy se lleva a cabo en Ciudad Neza.
Aquí, las calles lucen libres en colonias como El Sol, La Esperanza, La Perla, Benito Juárez y Ampliación Vicente Villada, donde se instalan los tianguis más grandes del municipio.
El alcalde independiente Juan Hugo de la Rosa informó que se dialogó con todos los líderes de comerciantes y éstos aceptaron no instalarse para evitar que la gente siga transitando en la vía pública.
Recordó que los tianguis de los días sábado y domingo son los más concurridos, y por eso mañana tampoco permitirán la instalación de puestos.
Ante la declaratoria de emergencia nacional por Covid-19, la medida de restricción quedó vigente hasta el próximo 30 de mayo.
Por lo mientras, no ha sido necesario el uso de la fuerza pública en ninguna zona, incluidos los lugares donde se instalan los tianguis más importantes.
En estos puntos, no se había visto libre la vía pública en al menos tres décadas. Las autoridades confían en que la dura medida ayude a contener la propagación del Covid-19.