Morelia, Mich. En la ciudad de Apatzingán, el comandante de la policía municipal de esta demarcación, Saúl Chávez Rico, fue víctima de un atentado, cuando iba acompañado de su esposa en un vehículo de su propiedad. Fueron trasladados a un hospital gravemente lesionados. La camioneta en la que viajaba presentaba decenas de impactos de arma de fuego, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.
La agresión ocurrió esta mañana, cuando Chávez Rico iba a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan que conducía por la avenida Constituyentes, rumbo a Acahuato, cuando desde otro vehículo le comenzaron a disparar con armas de alto poder.
El mando policiaco y su esposa, ambos de 31 años de edad, recibieron varios impactos de arma de fuego. Los pistoleros huyeron de inmediato. A los pocos minutos arribaron elementos de la Policía Michoacán y una ambulancia, que traslado a los lesionados a un hospital privado.
En febrero de 2018, el comandante de la policía municipal de Apatzingán, Noé Chávez Rico, hermano del hoy agredido, murió en un ataque armado.