°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Will Smith y Mick Jagger participarán en concierto virtual de Bollywood

El actor, cantante y productor será parte de la transmisión virtual organizada por la industria del cine de India. Foto Afp/Archivo
El actor, cantante y productor será parte de la transmisión virtual organizada por la industria del cine de India. Foto Afp/Archivo
Foto autor
Afp
02 de mayo de 2020 10:49

Bombay. El actor estadunidense Will Smith y la leyenda del rock Mick Jagger forman parte de las estrellas internacionales y de Bollywood que participarán en un concierto online de cuatro horas el domingo, destinado a recaudar fondos para ayudar a luchar contra la epidemia de nuevo coronavirus en India.

El capitán del equipo nacional de críquet, Virat Kohli, los actores Priyanka Chopra y Shah Rukh Khan se encuentran entre las celebridades indias que actuarán o leerán mensajes desde su domicilio.

Organizado por Karan Johar y Zoya Akhtar, directores de Bollywood, la industria india del cine, el espectáculo será transmitido en directo en Facebook.

El objetivo es reunir millones de dólares para un centenar de organizaciones que proveen servicios esenciales y comida durante la epidemia.

Este dinero es necesario para ayudar a "todos aquellos que no tienen trabajo ni domicilio, y que no saben de dónde sacarán su próxima comida", explicaron los organizadores.

El confinamiento impuesto el 25 de marzo, y al menos hasta el 17 de mayo, a los mil 300 millones de indios dejó en riesgo a millones de trabajadores y dio un gran mazazo a la tercera economía de Asia.

Millones de trabajadores rurales están bloqueados en las ciudades con casi nada para vivir y alimentarse. El sábado, se establecieron trenes para llevarles de vuelta a sus pueblos y ciudades de origen.

Las estrictas restricciones debían permitir mantener los casos de contagio de nuevo coronavirus a un nivel relativamente bajo en el segundo país más poblado del mundo: 37 mil 335 casos y mil 218 fallecidos, con dos mil nuevos contagios en las últimas 24 horas.

El balance podría en cambio ser mucho mayor, según los expertos, debido a la falta de tests de detección y de recogida de datos.

Imagen ampliada

Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes

Claudia Curiel presenta a semifinalistas de México canta por la paz y contra las adicciones.

Oasis dedica una canción a Ozzy Osbourne en concierto del estadio de Wembley

Fue la primera de siete fechas de la banda en Londres como parte de su gira mundial, con cinco shows durante la próxima semana y dos más programados en septiembre.

Trump niega posibilidad de indulto para Ghislaine Maxwell socia de Epstein

Maxwell cumple una condena de 20 años en una prisión federal de Tallahassee, en el estado de Florida, tras ser declarada culpable en 2021 de ayudar a Epstein a abusar sexualmente de niñas adolescentes. Actualmente está apelando su sentencia.
Anuncio