Guadalajara, Jal. Con 72 personas intoxicadas y 23 fallecidas hasta el corte más reciente, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) advirtió tener conocimiento que aún existen al menos 3 mil litros de alcohol adulterado del mismo tipo que consumieron pobladores de Tamazula y Mazamitla el pasado fin de semana y que provocó un brote de intoxicaciones en esa región del sureste de Jalisco.
En rueda de prensa conjunta entre Coprisjal y la Fiscalía del Estado, la titular de la primera institución, Denise Santiago Hernández, dijo que continúa en vigor la alerta no sólo en los dos citados municipios, sino en toda la entidad, para que se evite ingerir alcohol en bebidas artesanales como pajaretes.
Afirmó que se han decomisado unos mil 500 litros hasta el momento en conjunto con los ayuntamientos, pero se calcula que pudiera existir el doble aún en circulación, por lo que reiteró el exhorto a la población a que no consuman un producto que es probable pueda llevarlos a la muerte.