Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Frente Frío Número 58, y la masa de aire que lo impulsa, propiciarán refrescamiento de las temperaturas y evento de Norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en Campeche, Tabasco y el centro y sur de Veracruz, así como la posible formación de trombas marinas frente a las costas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en interacción con aire inestable superior, ocasionará lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento de hasta 60 km/h al paso de las tormentas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.
Además, previó, desde la madrugada de este viernes, lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Puebla y San Luis Potosí, fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica, granizadas y fuertes ráfagas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h).