Ciudad de México. Los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Confianza del Consumidor (ENCO) correspondientes a abril y mayo no serán publicados ante la imposibilidad de realizar entrevistas cara a cara, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El organismo reiteró la decisión dada a conocer el 31 de marzo pasado, pues es una medida que va en línea con los acuerdos aprobados por Consejo de Salubridad General para evitar un mayor número de contagios por coronavirus.
Sin embargo, en esta ocasión indicó que en los siguientes días dará a conocer programas alternativos para atender las necesidades de información para la toma de decisiones durante esta etapa de contingencia en el país.
Postergar las encuestas en hogares que involucren entrevistas cara a cara.
Recordó que las publicaciones del 7 de mayo referente a abril y del 4 de junio correspondiente al quinto mes no se conocerán.
El objetivo de la encuesta, dijo, es generar información estadística para contar con indicadores sobre el grado de satisfacción de la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del país, además de su percepción de los cambios sobre el bienestar social y el desarrollo, entre otros indicadores.