Ciudad de México. Debido a las condiciones de emergencia sanitaria que prevalecen en el país y las consecuentes medidas de confinamiento social, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las labores académicas y administrativas continuarán realizándose a distancia durante todo el mes de mayo, y que el calendario vacacional se mantendrá sin modificaciones.
Además, indicó que la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario se reunirá en los próximos días, a fin de analizar las propuestas de modificación de los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, para los planes anual y semestral, presentado por los Colegios de Directores de Facultades y Escuelas, reunidos en días pasados.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/hovmfxr5Gi #QuédateEnCasa pic.twitter.com/QiMtb76uug
— UNAM (@UNAM_MX) April 30, 2020
En un comunicado, la máxima casa de estudios que estas propuestas se presentaron bajo la premisa de completar la enseñanza práctica y experimental, así como de ser flexibles y empáticos en los casos de las y los universitarios que por alguna razón no pudieron atender cabalmente sus actividades académicas durante el resguardo.
“La UNAM reitera su llamado a todas y todos los universitarios a mantenerse resguardados y a continuar su trabajo académico desde sus casas, a fin de cuidar su salud y la de sus familiares, y así estar en posibilidades de reanudar las actividades presenciales gradualmente, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan”, señala el texto.