Cuernavaca, Mor. El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nombró a Osiris Pasos Herrera como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) y a Katia Isabel Herrera al frente de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), luego de que solicitó la renuncia al ex árbitro, Gilberto Alcalá Pineda, y a Margarita Galeana Torres que encabezaban dichas dependencias, respectivamente.
Ambos ahora ex funcionarios fueron separados del cargo a partir de este 30 de abril.
En un comunicado, el gobierno estatal argumentó que los funcionarios habían renunciado de manera "voluntaria y por motivos personales"; sin embargo, ya desde el miércoles había trascendido su salida.
El nombramiento de Alcalá como titular de la Sedeso, causó polémica y generó críticas debido a que había sido árbitro profesional, y no se le conocía experiencia para dirigir la cartera de Desarrollo Social de Morelos.
Del ámbito deportivo, de donde proviene el gobernador, siguen en el cargo sus ex compañeros del Club de futbol América, Germán Villa, como director administrativo; Isaac Terrazas, como director de promoción y desarrollo del deporte, y Francisco Reyes, vocero del gobierno del estado.
Margarita Galeana fue nombrada en junio del 2019, después de que despidieran del cargo al ex perredista Guillermo López Ruvalcaba.