Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Sandra Méndez Puente y Antuán Olguín Padilla por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y discriminación en agravio de la enfermera Francia López, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En continuación de audiencia en las salas de oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, el juez fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
En ese periodo, el ministerio público como la defensa de los presuntos responsables de la agresión a la enfermera Francia podrán presentar pruebas de cargo y descargo.
La audiencia se prolongó por casi seis horas horas y se realizó en cuatro salas de la sede del TSJ, ubicada en la colonia Doctores, en Cuauhtémoc, a fin de evitar contagios de la enfermedad Covid-19.
Los presuntos responsables seguirán el proceso en reclusión.
Sandra fue trasladada al Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, y Antuán permaneció en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que no acudió a la audiencia, porque estaba con médicos, que descartaron que tuviera contigo de Covid-19.
Familiares de Sandra quienes estuvieron afuera de las instalaciones del TSJ exigieron a gritos y entre llantos !justicia!.
La defensa de Sandra, Héctor Gómez, dijo que "la autoridad está siendo engañada, y pues si les hago un atento llamado fiscal general y también a la jefa de gobierno: no se dejen manipular únicamente por una sola versión. Hoy también declaró Sandra y también Antuán y como lo van a ver más adelante fue una riña entre dos personas".
Durante la audiencia, el juez no permitió que se difundiera el video en el que se ve que es una riña vecinal por un lugar de estacionamiento, según dijo el abogado.
En entrevista dijo que se trata de "una mentira fabricada"en contra de sus representados.
Señaló que nunca se le arrojó cloro a la enfermera y que el juez solo válido el dicho de la enfermera acerca de que Antuán "se le va al cuello y la presiona" y con eso se formaliza el delito homicidio calificado en grado de tentativa.
Además comentó que Francia cuenta con una denuncia en su contra por lesiones dolosas en el Estado de México.