La Secretaría de Marina (Semar) hizo un llamado para que durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 no se realicen actividades turísticas en las playas, esto luego de que una persona murió durante el choque de dos lanchas de recreo en Acapulco, Guerrero.
Los turistas paseaban la noche del martes pasado por la bahía de ese puerto, en las inmediaciones de la Piedra Elefante, cuando fueron impactados por otra embarcación menor.
La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar fue notificada de la emergencia luego de una llamada recibida al 911, y envió en su auxilio una embarcación clase Defender.
Al llegar al sitio del siniestro, los marinos encontraron que el patrón de la embarcación menor falleció, mientras que uno de los pasajeros resultó gravemente herido, con múltiples fracturas.
Todos los pasajeros, tres mayores de edad y dos menores, fueron llevados al muelle de la Semar en Acapulco, para ser atendidos en el Hospital Regional Naval.
El cuerpo del fallecido fue recuperado y entregado a sus familiares. También se dio aviso a las autoridades para que inicien las averiguaciones correspondientes.