Singapur. Singapur lanzó su primer servicio de entrega con drones, unos dispositivos cruciales para reducir el contacto humano durante la pandemia de nuevo coronavirus, dijo su operador el miércoles.
El uso de drones forma parte de la política de la ciudad-estado para adoptar la innovación tecnológica, así como un esfuerzo para afrontar la escasez de mano de obra en un país de solo 5.7 millones de habitantes.
En su primera misión, el dron llevó dos kilos de vitaminas a un barco, propiedad de Eastern Pacific Shipping, dijo F-drones, la compañía detrás de este servicio.
El vuelo duró siete minutos y recorrió una distancia de 2,7 kilómetros, añadió.
"Aparte de ser eficiente, las entregas con drones también pueden reducir el contacto humano innecesario en medio de la pandemia de COVID-19", declaró el presidente ejecutivo de F-drones, Nicolas Ang.
La compañía planea desarrollar drones que puedan entregar 100 kg y recorrer distancias de 100 km a barcos y plataformas en alta mar para la segunda mitad de 2021.
Los repartos en alta mar actualmente se realizan con pequeños barcos y helicópteros, pero F-drones aseguró que el uso de sus vehículos no tripulados permitirá ahorrar el 80% de costes y es más respetuoso con el medioambiente.
La autoridad de aviación civil de Singapur apoyó el uso de drones y está trabajando con actores de la industria, mientras intenta dar forma a una regulación para el sector.