°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Entrega EU a FGR a presunto violador de menor de edad

Imagen
Sede la Interpol en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter @INTERPOL_HQ
29 de abril de 2020 18:40

Ciudad de México. Autoridades de Estados Unidos entregaron a la Fiscalía General de la Repúica (FGR) a Jaime Sacal, un hombre acusado de cometer el delito de violación en contra de una menor durante seis años, y en contra del cual un juez de la Ciudad de México libró orden de aprehensión.

Felipe de Jesús Gallo, titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependiente de la FGR, informó en videoconferencia que con apoyo de Interpol y autoridades estadounidenses se logró la deportación de Jaime “S", quien se dedica al comercio de joyería.

La orden de aprehensión en su contra fue librada por el juez 114 de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México.

La FGR, indicó, ”recibió la solicitud de colaboración de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para la búsqueda y localización de esta persona.

“En atención a lo anterior, dicha área solicitó la activación de alertas migratorias a su nombre, ante el Instituto Nacional de Migración, así como con la Oficina Central Nacional Interpol Washington” y en un trabajo coordinado se pudo ubicar, detener y deportar a Jaime Sacal, quien nació en 1950.

Información del caso señala que el imputado “en su propia casa abusaba de la menor y la amenazaba con asesinarla a ella y a su familia, en caso de decirle a alguien sobre su abuso”, esto ocurrió desde 2010 y hasta noviembre de 2016.

 

Revisan artículo de UNAM sobre suspensión o expulsión de alumnos

La Comisión de Legislación Universitaria informó que se encuentra trabajando en la revisión del artículo que estipula la suspensión o expulsión de alumnos que incurran en actos vandálicos.

Con discapacidad auditiva, 2.3 millones de personas en México: Secihti

Los tamices en recién nacidos, durante los primeros mil días de vida, optimizan el acceso a un diagnóstico temprano y al tratamiento oportuno.

Mayoría de playas en México son aptas para uso recreativo: Cofepris

La Comisión informó que se encontró que sólo seis no cumplen con los estándares, pues están por arriba de 200 número más probable (NMP) enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua.
Anuncio