Ciudad de México. Debido a la epidemia de Covid-19, por primera vez no se realizará la marcha del Orgullo LGBTTTI. Sin embargo, el comité organizador informó que no dejará pasar la conmemoración anual, por lo que el sábado 27 de junio llevará a cabo una serie de actividades que difundirán de manera digital.
En esta edición 42 de la marcha “llamamos a la igualdad y al respeto en la diversidad”, destacó en un comunicado. Añadió que la defensa por los derechos y las libertades de todas las personas “es fundamental”, especialmente para esta población.
El Comité IncluyeT reconoció que si bien en la capital del país ha habido avances para garantizar los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI), también varias de sus garantías “están pendientes o están amenazadas por un posible retroceso”.
Indicó que esta edición de la movilización, en su versión digital, “como siempre será un espacio incluyente de reivindicación de derechos y de expresión cultural comprometida, del que todos podrán ser parte”.
“Tenemos la seguridad de que para nuestra edición 2021 nos reencontraremos, abrazaremos y saldremos nuevamente a las calles , llenándolas de color, alegría y orgullo pero también de fuerza, resistencia y dignidad”, destacó.