Ciudad de México. Como parte de su programa de créditos solidarios a la palabra, el gobierno ha aprobado la entrega de alrededor de mil 500 millones de pesos a aproximadamente 60 mil empresas de entre 1 y 10 trabajadores registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Galia Borja, titular de la Tesorería de la Federación, informó que mañana aparecerán 582 millones de pesos en las cuentas bancarias de 23 mil 290 empresas.
Dicha cantidad se suma a los mil 012 millones de pesos entregados previamente a 40 mil 496 empresas, por lo que el total hasta el momento es de mil 595 millones de pesos distribuidos entre 63 mil 786 microempresas.
Los créditos a la palabra son de 25 mil pesos cada uno, comenzarán a pagarse hasta 4 meses después, son a un plazo de tres años y a una tasa de interés 6 por ciento.
Sobre el otro programa de microcréditos administrado por la Secretaría de Economía, su titular, Graciela Márquez, informó que hasta el momento se ha aprobado el otorgamiento del préstamo solidario a 577 mil 916 empresas.
A diferencia del IMSS, las empresas de este programa son elegidas entre las que están registradas en el Censo del Bienestar, lo que significa que pueden ser tanto empresas formales como informales.
Economía tiene el objetivo de entregar un millón de créditos a estas empresas. La dispersión de estos préstamos comenzará el 4 de mayo próximo.