°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se prepara Italia para una segunda ola de contagios de Covid-19

Imagen
Personas compran frutas y verduras en Nápoles, Italia. Foto Ap
Foto autor
Ap
29 de abril de 2020 10:51

Roma. El funcionario responsable de la respuesta de Italia a la pandemia del coronavirus declaró el miércoles que el país se está preparado para una segunda ola de infecciones “incluso más grande que la primera” si la reapertura gradual conduce a un aumento en nuevos casos.

Domenico Arcuri dijo a la Cámara de Diputados que las 20 regiones de Italia tienen ahora el doble de respiradores artificiales de los que se necesitan actualmente y prácticamente 9 mil camas de cuidados intensivos, casi el doble de las 5 mil 200 que tenían antes.

París, Francia. 29 de abril de 2020. Los empleados de tiendas de alimentos, recolectores de basura, repartidores, empleadas domésticas, carteros, entre otros trabajadores, hacen posible la vida en un mundo inmerso en el confinamiento, aunque sus oficios, hoy esenciales, son mal pagados y a menudo invisibles o menospreciados. No son aplaudidos todas las noches como los médicos y enfermeras en Francia o en Italia pero se les mira de otra forma. Ahora la gente les habla más que antes o les agradece su trabajo escribiendo a veces "Gracias" en un bote de basura o el escaparate de un supermercado. Son los soldados de la segunda línea en la guerra contra la COVID-19, indispensables para que la población pueda confinarse. (Afp)

 

 

La crisis de salud encontró a Italia —el epicentro europeo de la pandemia con más de 27 mil muertos— con capacidad limitada en cuidados intensivos en comparación con otras naciones desarrolladas.

Arcuri dijo a los legisladores que las camas en cuidados subintensivos se multiplicaron por seis, lo mismo que en la capacidad en salas de enfermedades infecciosas y neumología.

La reapertura de Italia comienza el 4 de mayo.

Trudeau asegura a Trump que ha reducido 90% fentanilo que cruza la frontera

El presidente de estadunidense, Donald Trump, y el premier de Canadá, Justin Trudeau, mantuvieron este sábado una llamada telefónica.

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.
Anuncio