°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se actuó rápido y con decisión ante el Covid-19: OMS

Imagen
Un trabajador de la salud toma una muestra de coronavirus en una residencia de ancianos en Fosses, Bélgica. Foto Afp
29 de abril de 2020 13:17

Ginebra. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió el miércoles las medidas que tomó el organismo en respuesta a la propagación del nuevo coronavirus.

"Desde el comienzo, la OMS ha actuado rápida y decisivamente para responder y advertir al mundo", dijo el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus tras ofrecer un calendario detallado sobre las acciones de la entidad antes de declarar al Covid-19 como una emergencia global el 30 de enero.

"Hicimos sonar la alarma tempranamente y la volvimos a activar varias veces después", declaró. "La OMS está comprometida con la transparencia y la responsabilidad".

Trump autoelogia su política de ultraderecha y va por más

Afila dientes para cobrarle a Ucrania, recuperar el Canal de Panámá, así como endurecer acciones contra indocumentados y las personas 'trans'.

El papa Francisco, en estado crítico con pronóstico reservado: Vaticano

Sufrió una crisis asmática y requirió de una transfusión sanguínea por anemia, reporta.

Libera Hamas a rehenes; Israel retrasa excarcelaciones

Rehén besa a sus captores palestinos. Premier analiza acciones tras el virtual fin de la tregua con gazatíes.
Anuncio