La Paz, Edomex. Dos detenidos y una mujer lesionada fue el saldo de un zafarrancho cuando vecinos de la colonia Floresta intentaron evitar el cierre de una empresa de reciclado cuyos dueños se negaron a respetar las restricciones emitidas por la declaratoria de emergencia nacional sanitaria por el coronavirus (Covid-19).
Manuel Díaz Alcantara coordinador de Protección Civil municipal, informó que la policía local y un grupo de de elementos de la Guardia Nacional, apoyaron el operativo.
En el local los trabajadores de este negocio para la compra de materiales para el reciclaje estaban trabajando “noche y día”.
Se iba suspender la actividad “fuimos agredidos por la gente que allí labora”., tratando de evitar la suspensión de actividades.
“La situación se salió de control se pegaron a una compañera de la policía con una piedra en la cara”.
Además, para evitar que los camiones de carga y contenedores fueran retirados por grúas del ayuntamiento, la gente agredió a la policía e incluso le quitaron las llantas a un remolque.
Al final, dos personas fueron detenidas y un camión de carga, así como un contenedor, fueron enganchados y enviados al corralón.