Ciudad de México. Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, conoció a Nick McCarthy en casa de Phil Kelly, un pintor irlandés que se hizo mexicano. En aquella época, Acosta no sabía que el músico al que había conocido era el guitarrista de Franz Ferdinand.
“Conocí a Sergio más o menos un año antes de que ambos estuviéramos en bandas que recorrerían el mundo. Fue en la casa de un amigo. Yo estaba de viaje en México junto a la persona que se convertiría en mi esposa, Manuela”, escribió McCarthy en un comunicado.
A partir de entonces los músicos se mantuvieron en contacto. “En 2008, grabó guitarras para nuestro tema Nada y pocos meses más tarde nos acompañó en el escenario del Palacio de los Deportes ataviado con unos pantalones de mariachi tocando Human Space Volt. Nuestra amistad ya era fraternal”, dijo el mexicano.
A raíz de esa relación, el antiguo miembro de Franz Ferdinand invitó al guitarrista mexicano a colaborar con The Nix, un proyecto formado por McCarthy y Sebastian Kelling. La canción, ‘The Highest’, fue publicada esta semana en plataformas digitales, y cuenta con la voz de la cantante Kwamie Liv, además de haber sido compuesta junto a Acosta.
“Cuando le mandé un empolvado demo de la que yo llamaba La Francesa, jamás imaginé en lo que él y Sebastian, (su inseparable socio y amigo en Sausage Studios) lo convertirían”, contó Sergio.
Sobre la cantante y compositora danesa-zambiana, McCarthy contó que decidió contactarla luego de ver el video de Lost in a Girl. “Tomó un vuelo a Londres y pasamos dos días grabando su hermosa voz zambiana-danesa, que es una mezcla mágica”.
The Highest ya está disponible en plataformas de streaming.