Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) amplió el plazo para que quienes no fueron integrados al Censo de Población y Vivienda 2020 puedan participar a través de Internet o vía telefónica hasta el 31 de mayo.
A cortapisa por el avance del Covid-19 en México, el organismo terminó el 31 de marzo el levantamiento masivo de enumeración presencial a nivel nacional del censo y arrancó el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones entregadas en los domicilios para responder el cuestionario censal por internet o vía telefónica.
Ya suspendida toda actividad de campo, el Inegi llamó a las personas que no fueron consultadas en sus domicilios a realizar el ejercicio “Cénsate tú mismo”. A través del sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o del 800 111 4634 se aplicará el cuestionario por un mes más.
Quienes no hayan recibido la carta invitación podrán ingresar al sitio web señalado y responder el cuestionario censal proporcionando el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio o llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información.
El Inegi recordó que la información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado.