Ciudad de México. Ante el avance en un medicamento contra la enfermedad de Covid-19 y la disminución en el número de contagios y muertes en Estados Unidos y Europa, el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con números positivos.
De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una apreciación de 1.70 por ciento o 41 centavos respecto al día anterior al ubicarse en 23.87 pesos por dólar
La BMV cerró con una ganancia de 2.9 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, terminara en 36 mil 870 unidades.
De acuerdo con analistas, el optimismo de los mercados es consecuencia de que los principales países afectados por la pandemia han comenzado a relajar sus controles de movilidad de personas, lo que reabrirá las economías.
Dicho optimismo se acentuó luego de que el antiviral Remdesivir, de la farmacéutica Gilead Sciences, tuvo resultados modestamente favorables en una prueba conducida con mil 63 pacientes con Covid-19 en situación avanzada, reduciendo la tasa de mortalidad frente a un grupo de control.
En tanto, en su anuncio de política monetaria la Reserva Federal mantuvo la tasa de interés objetivo en un rango de 0 a 0.25 por ciento y envió la señal de que planean mantener la tasa de interés sin cambios por un periodo de tiempo prolongado.
Asimismo, no anunció modificaciones a sus programas de expansión monetaria, pero reiteró su compromiso para seguir usando las herramientas necesarias para impulsar la economía.