Ciudad de México. La pandemia por el Covid-19 incrementó 300 por ciento la búsqueda para comprar algo por Internet en la Ciudad de México.
Por ello, en tan solo tres semanas más de cinco mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en la capital se incorporaron al plan para digitalizar servicios que la Organización de Estados Americanos (OEA), puso en marcha a finales de marzo, dijo Daniel Sánchez Mola fundador de Kolau, la plataforma electrónica desde la cual la organización pone a disposición el servicio de manera gratuita.
Durante el Día del Niño y la Niña, este 30 de abril, y el Día de la Madre, el próximo 10 de mayo, habrá juguete y flores, que se podrán adquirir en establecimientos que tengan habilitado las peticiones por Internet.
“Desde que la OEA lanzo la plataforma: https://www.emprender.com.mx/ hace escasas semanas ya se han unido cerca de cinco mil tiendas digitales en la Ciudad de México, esto ha sido una gran sorpresa porque la conciencia digital se ha acelerado y las tiendas de abarrotes o jugueterías o librerías que se habían resistido ahora ya han abrazado la digitalización y han dicho bueno me dejo de resistir” agregó.
El plan de la OEA es incorporar a cerca de 100 mil empresas al año en todo el país para que en 10 años se cuente con un millón de micro y pequeñas empresas digitalizadas en México.
La digitalización puede ser una estrategia comercial para que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer frente a la competencia que representa las grandes cadenas comerciales, agregó.