Ciudad de México. La derrama económica estimada para “El día de las niñas y los niños” en la Ciudad de México, sería de 21 millones de pesos, lo que representa tan solo 4.15 por ciento de la derrama del año pasado, dijo Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.
Al presentar los resultados del sondeo sobre las preferencias y formas de festejar el “Día de las niñas y los niños 2020” en la Ciudad de México, ante la pandemia del Covid-19 al sector comercial y prestadores de servicios escala micro y pequeña empresa, comentó que el pronóstico de consumo para este “Día de las niñas y niños” es totalmente a la baja en comparación con el año pasado.
Los motivos de esta baja se deben al confinamiento en el que se encuentran los capitalinos, el cual no permite salir de los hogares; a que los centros de diversión, parques y espacios de recreación están cerrados y a que 88 por ciento de los negocios no están operando.
Asimismo, el desempleo es motivo de falta de liquidez para muchos padres de familia y los padres de familia que cuentan con un empleo, “están gastando sus recursos económicos con mucha cautela, por temor a un futuro incierto”, mencionó.
Los centros escolares están cerrados y es en la mayoría de ellos donde se realizaban convivios por el tradicional día del niño, mientras que en 16 alcaldías no tendrán actividades relacionadas con el día del niño, añadió.