Stuttgart, Alemania. Daimler Buses prestará el autobús Citaro, el cual será adaptado como ambulancia para el traslado de pacientes afectados por COVID-19 en Alemania.
El bus será usado por la Cruz Roja de Heideinheim-Ulm y fue equipado con equipo médico gracias al University Hospital de Ulm, quien a su vez ofreció personal médico para su utilización.
La compañía SWU Stadtwerke puso a disposición de la Cruz Roja operadores y técnicos de mantenimiento para poder tener el Citaro en movimiento a todo momento.
La unidad será prestada por 6 meses, originalmente cuenta con 45 asientos, pero se adaptó como ambulancia por un equipo de 12 colaboradores de la planta de Neu-Ulm, en tan solo 15 días.
El equipamiento incluye 4 camillas electrohidráulicas, 4 ventiladores, 4 monitores especiales, 4 unidades de sonografía y análisis de sangre. En todo traslado habrá 2 médicos de cuidados intensivos, 3 paramédicos, y 2 camilleros de apoyo.
El operador será protegido por un muro, por lo que no hay contacto entre la sala de emergencias y quien conduce el autobús. El sistema de ventilación incluye aspersores que esparcen desinfectante por toda la unidad, al acabar los traslados.