°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere neurocirujano del IMSS en Cancún por Covid-19

Imagen
Persomal médico del IMSS en Cancún. Foto tomada del Twitter @IMSSedomexote
28 de abril de 2020 16:48

Benito Juárez, QR.  Un médico neurocirujano del Hospital General Regional No. 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, que atendía a pacientes con Covid-19, murió el domingo con sintomatología de la enfermedad.

De acuerdo con la institución, el médico Francisco Brito Barrera, de 58 años de edad, fue internado como caso sospechoso el 22 de abril, días después su estado de salud se complicó y falleció el domingo a las 15:00 horas.

El médico tenía 18 años trabajando en el IMSS y es el único trabajador del sector Salud que ha muerto en los cinco hospitales que están en proceso de reconversión para atender pacientes con Covid-19.
En el Hospital No. 17 se ha atendido el mayor número de casos positivos de coronavirus, con más de 100 pacientes.

 

UNAM se ilumina de morado ante el Día Internacional de la Mujer

Se visten de morado la Biblioteca Central y el mural del Estadio Olímpico Universitario.

Necesario acercarse a jóvenes para conocer la educación que demandan: IPN

Se realiza el foro regional metropolitano para la construcción del anteproyecto de Ley General de Educación Media Superior.

Anuncian Cuarto Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad 2025

En conferencia que se realizó vía remota, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué Sacristán, habló de la importancia de analizar el crecimiento poblacional hacia el año 2030, la capacidad para brindarles alimento y de la calidad de estos insumos, ya que depende de los que pueda lograrse con el agua, el suelo y las plantas.
Anuncio