°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"No se permitirán actos fuera de la ley": SSP-Michoacán

28 de abril de 2020 23:46

Morelia, Mich. No permitiremos que por ninguna razón que quienes incumplen con la ley actúen libremente en perjuicio de la sociedad, señaló en un mensaje el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Israel Patrón Reyes, para luego subrayar “las instituciones de seguridad están para cumplir y hacer cumplir la ley”, al referirse a los disparos en  contra de un autobús en que iba a bordo un grupo de normalistas, que no respetó el filtro de seguridad, en la periferia de la ciudad de Uruapan, lo que dejó un saldo de dos jóvenes lesionados.

 A través de las redes sociales, el funcionario estatal informó que el autobús en el que iban “los civiles al llegar al punto de revisión, no solo no se detuvo, sino que aumentó la velocidad buscando embestir a los elementos de seguridad con acciones dolosas y evasivas contra la autoridad”.

Dijo que desde las 7:30 la SSP recibió información de que un grupo de civiles habían despojado a los conductores de vehículos de carga con productos de primera necesidad, mismo que fueron robados. Un camión que transportaba carnes frías fue cruzado en las vías del tren a la altura de Tiripetío, justo donde se ubica la Normal Rural Vasco de Quiroga, mejor conocida como Tiripetío.

Posteriormente, los jóvenes despojaron al chofer de un camión de la línea Flecha Amarilla que utilizaron para trasladarse a Uruapan, por lo que se puso en marcha un operativo. “Posteriormente sobre la autopista Siglo 21, en el kilómetro 65 los estudiantes cruzaron un vehículo sobre la carretera, y un kilómetro más adelante había otro bloqueo con llantas encendidas”.

El autobús retenido y una camioneta entraron a la ciudad de Uruapan con exceso de velocidad, donde había un retén policiaco instalado desde hace varios meses, junto con un filtro sanitario. Y fue cuando ocurrió el incidente, indicó Patrón Reyes.

Asesinan a tres personas en el Estado de México

Hasta el momento, la FGJEM no ha informado de ninguno de los casos; en tanto, existe inquietud entre habitantes de Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, por los hechos de violencia.

Realizan trabajadores de salud bloqueos en 3 municipios del Edomex

Exigen el cumplimiento de acuerdos pactados para la transición de los servicios de salud al esquema IMSS-Bienestar.

Intensifican búsqueda de desaparecidos en Canal Cartagena de Ecatepec

Reportaron la aparición de restos de un feto en los afluentes por lo que la FGJEM tomó conocimiento del hecho.
Anuncio