Salvador Atenco. Elementos de Protección Civil de San Salvador Atenco fabricaron cuatro cápsulas de aislamiento portátil para trasladar de forma segura a pacientes sospechosos de Covid-19.
El presidente municipal, Porfirio Hugo Reyes Núñez, explicó que las cápsulas fueron elaboradas en las instalaciones de Protección Civil con las especificaciones necesarias de salud para evitar riesgos.
El personal tomó cursos de capacitación en la fabricación de las cápsulas y se determinó hacer cuatro, tres de ellas son ocupadas en el municipio de Atenco, mientras que una fue donada al Hospital Regional ISSEMyM de Texcoco, comentó.
“Una cápsula nos la pidió el ISSEMyM y la donamos porque ahí es donde los empleados del ayuntamiento son trasladados ante una emergencia. Nos interesa colaborar en la atención ante este pandemia”, dijo.
Actualmente hay 12 bomberos y 10 en Protección Civil, que operan con una ambulancia de urgencias médicas prehospitalaria y una camioneta adaptada para traslado, un camión de bomberos y una ambulancia donada que está en reparación, explicó.
En San Salvador Atenco, hay un registro de cinco casos confirmados de Covid-19, la mayoría contagiados en otras partes, como uno que llegó de Sinaloa y es de Granjas el Arenal; y otro oriundo de Acuexcomac que se contagió en la Ciudad de México,, agregó.
El alcalde apuntó que durante este periodo de contingencia sanitaria y con base a las recomendaciones emitidas por el gobierno federal; ha realizado diversas acciones para prevenir el riesgo de contagio entre la población.
“Se ha llevado a cabo la sanitización de las calles del municipio, vehículos oficiales cómo patrullas y ambulancias; de bici taxis y moto taxis. Se notificó a establecimientos fijos y semifijos para que se apliquen las medidas básicas de seguridad y se dotó de materiales de desinfectantes como cloro y sanitizante, gel y suficientes cubre-bocas; se perifonea constantemente difundiendo así la campaña #QuedateEnCasa”.
“Se dotó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de guantes de látex y mascarillas N-95 para salvaguardar su salud. Se ha dado seguimiento adecuado a las personas que han dado positivo por Covid-19”, manifestó.