Ciudad de México. El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas de diversas empresas para construir el tramo 3 del Tren Maya, el cual recorrerá de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.
El organismo encargado de proyecto informó este martes que el próximo 15 de mayo se conocerá al ganador de la licitación pública internacional abierta del tramo que recorre 172 kilómetros.
Comentó que después de ello, el 25 de mayo iniciarán obras de construcción el 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.
Fonatur reiteró que el Tren Maya será un detonador de desarrollo y bienestar en el sureste de México, pues se crearán 80 mil empleos este año los cuales serán principalmente para gente local.
Las ofertas recibidas son de mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación, técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.
En Fonatur lo más importante es la salud, por eso en las oficinas centrales, sede del evento, se citó únicamente a personal esencial, aplicando todos los protocolos sanitarios y la sana distancia recomendada por la Secretaría de Salud.
Detalló que las empresas interesadas son de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa.