°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen ventas de Walmart en el primer trimestre por contingencia

Imagen
La demanda de productos por la contingencia sanitaria, elevó las ventas de Walmart. Foto Cristina Rodríguez
28 de abril de 2020 19:47

Ciudad de México. Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento de 12.9 por ciento interanual en sus ventas del primer trimestre de este año, al ascender a 171 mil 334 millones de pesos, el cual atribuyó a la alta demanda de productos por la contingencia sanitaria.

Por lo que respecta a la utilidad neta de la compañía, su avance fue de 15.4 por ciento, al ubicarse en nueve mil 997 millones de pesos.

En las unidades iguales de México -aquellas con más de un año de operaciones- se registró un incremento de 10.8 por ciento en las ventas, que estuvieron impulsadas por las regiones norte y sur, mientras que al considerar todos los establecimientos sumaron un avance de 12.5 por ciento, explicó el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.

“Las ventas y resultados que mostramos no son del curso ordinario de nuestro negocio, sino producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia, y que cuando ésta acabe, tendremos otros retos que sabremos atender, por lo que no se pueden tomar en cuenta para pronosticar nuestro desempeño futuro”, expresó en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En particular destacó que las ventas por internet crecieron en 68 por ciento, y que éstas representan 1.6 por ciento de las ventas de México.

Mientras que en los formatos de autoservicio y Sam’s, el crecimiento fue impulsado por sus divisiones principales de abarrotes y consumibles, seguida por mercancías generales.

En tanto el segmento de ropa se vio impactado por la emergencia sanitaria, ya que las compras de los clientes están enfocadas en artículos esenciales, dijo la empresa.

 

Canadá se inclina por mantener T-MEC trilateral, pero no descarta excluir a México

Políticos y empresarios canadienses le expresaron su preocupación porque China pretende aprovechar el T-MEC para fabricar en México y exportar a Estados Unidos y Canadá.

Otorga Alsea premio a proyecto que utiliza IA para mejorar acceso a alimentos

María Delgado, acreedora del galardón, resaltó que la tecnología debe ayudar a solucionar la seguridad alimentaria.

Agricultores franceses aumentan presión contra acuerdo UE-Mercosur

Los manifestantes bloquearon los accesos al puerto de Burdeos, al sexto puerto francés en volumen de mercancías.
Anuncio