Ciudad de México. Walmart de México y Centroamérica reportó un crecimiento de 12.9 por ciento interanual en sus ventas del primer trimestre de este año, al ascender a 171 mil 334 millones de pesos, el cual atribuyó a la alta demanda de productos por la contingencia sanitaria.
Por lo que respecta a la utilidad neta de la compañía, su avance fue de 15.4 por ciento, al ubicarse en nueve mil 997 millones de pesos.
En las unidades iguales de México -aquellas con más de un año de operaciones- se registró un incremento de 10.8 por ciento en las ventas, que estuvieron impulsadas por las regiones norte y sur, mientras que al considerar todos los establecimientos sumaron un avance de 12.5 por ciento, explicó el director general de la compañía, Guilherme Loureiro.
“Las ventas y resultados que mostramos no son del curso ordinario de nuestro negocio, sino producto de la alta demanda de un servicio esencial durante la emergencia, y que cuando ésta acabe, tendremos otros retos que sabremos atender, por lo que no se pueden tomar en cuenta para pronosticar nuestro desempeño futuro”, expresó en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En particular destacó que las ventas por internet crecieron en 68 por ciento, y que éstas representan 1.6 por ciento de las ventas de México.
Mientras que en los formatos de autoservicio y Sam’s, el crecimiento fue impulsado por sus divisiones principales de abarrotes y consumibles, seguida por mercancías generales.
En tanto el segmento de ropa se vio impactado por la emergencia sanitaria, ya que las compras de los clientes están enfocadas en artículos esenciales, dijo la empresa.