°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Volkswagen podría reiniciar operaciones en su plantas de México el 18 de mayo

"Nuestra motivación es participar en la recuperación económica de México, y de la economía mundial": Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.
Foto. Cortesía Volkswagen
"Nuestra motivación es participar en la recuperación económica de México, y de la economía mundial": Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. Foto. Cortesía Volkswagen
28 de abril de 2020 18:49

Puebla, Puebla. Volkswagen de México informó que, en seguimiento a las fechas establecidas de paro temporal de actividades de manufactura en sus plantas de producción de vehículos y motores a causa de la pandemia de coronavirus, su factoría en Puebla podría reiniciar operaciones tentativamente el próximo 18 de mayo, mientras que en el caso de la planta de motores de Silao la fecha se definirá en los próximos días, reinicio que quedará sujeto a las autorizaciones oficiales que al respecto pudieran emitirse.

Dicho plan está sujeto además a las condiciones de salud pública, y obedece a la necesidad de coordinar las distintas cadenas de suministro tanto a nivel regional como internacional de las que la armadora alemana forma parte.

La firma alemana indicó en u comunicado que es de gran importancia atender la cadena de suministro regional e internacional de la que la armadora forma parte, y que es el punto de partida para el establecimiento de este plan de reinicio de operaciones

“Nuestra mayor motivación es participar de forma activa en la reactivación económica de México y de la economía mundial, cuidando ante todo la salud de nuestros colaboradores por lo que actuaremos responsablemente” comentó el Steffen Reiche, Presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México.

Los detalles de dicho plan de reinicio de actividades de manufactura, en el que se contempla un retorno gradual y con estrictas medidas de higiene, han sido presentados a la Secretaría de Economía en conjunto con el resto de las armadoras que integran la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Volkswagen de México agradeció la apertura que han mostrado las autoridades del Gobierno Federal para atender la necesidad de reactivar la cadena de suministro del sector automotriz tanto a nivel regional como en los mercados internacionales; asimismo reitera su compromiso para privilegiar en todo momento la salud de sus colaboradores, de sus familias, de los proveedores y de la población en general.

Imagen ampliada

Omoda-Jaecoo presentó a sus robots en el Auto Show de Hong Kong

La marca de Chery Group aprovechó esta cita para mostrar sus avances con Inteligencia Artificial materializados en un androide y un robot cuadrúpedo que evidencian el camino hacia el futuro de la armadora

El Corvette más potente y avanzado de producción será híbrido y de tracción en las cuatro ruedas

El deportivo estadunidense por excelencia incorpora por primera vez en la historia esta configuración con la que busca mejorar el desempeño y adentrarse al futuro de la marca.

IM Motors presenta a sus nuevos exponentes en Hong Kong

Con el lanzamiento del sedán IM5 y la SUV IM6, la firma asiática comienza con una estrategia centrada en tecnología aplicada a sus vehículos, orientada a su expansión hacia más mercados
Anuncio