Detroit, Estados Unidos. General Motors (GM) ha suspendido el dividendo trimestral de sus acciones ordinarias y su programa de recompra de acciones, además de implementar otras importantes medidas de austeridad para asegurar efectivo disponible en el corto plazo.
Asimismo, el fabricante estadonidense ha extendido el vencimiento de un crédito por valor de $3.6 mil millones de dólares bajo su línea de crédito revolvente hasta abril de 2022 – tres años más –, para fortalecer su posición de liquidez. Esta axcción complementa la extensión del acuerdo de crédito revolvente de 364 días por $2 mil millones de dólares a abril de 2021 que GM y GM Financial renovaron a principios de este mes.
"Continuamos mejorando nuestra liquidez para ayudar a manejar la incertidumbre en el mercado global generada por esta pandemia", comentó Dhivya Suryadevara, CFO de GM. "Mejorar nuestra posición de efectivo y fortalecer nuestro balance financiero posicionará a la compañía para crear valor para todos nuestros socios de negocio durante este ciclo".
GM sigue comprometida con su estructura de asignación de capital, que se centra en reinvertir en el negocio con rendimientos antes de impuestos iguales o superiores al 20 por ciento; manteniendo un sólido balance general de grado de inversión; y devolver capital a los accionistas después de haber alcanzado los dos primeros objetivos.