Brasilia. Un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) ordenó este lunes investigar las acusaciones vertidas por el recién dimitido ministro de Justicia, Sergio Moro, contra el presidente, el neofascista Jair Bolsonaro, de quien dijo que buscó “interferir” en investigaciones policiales.
En su decisión, el juez Celso de Mello da un plazo de 60 días para que la Policía Federal (PF) interrogue a Moro sobre sus explosivas acusaciones tras dimitir el pasado viernes.
La fiscalía también decidió abrir un proceso preliminar para investigar posibles interferencias de Bolsonaro en actos exclusivos del ejército, informó Folha de Sao Paulo. La averiguación se centra en la orden de Bolsonaro para que el ejército revocara tres órdenes sobre rastreo, identificación y marcado de armas. Es la segunda interferencia del mandatario en decisiones de agencias federales.
Las conclusiones pueden tanto abrir el camino a un pedido de juicio político contra el presidente como a una acusación por falso testimonio contra Moro.El titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, descartó que se abra un proceso de impeachment (destitución) al mandatario, y consideró que es más urgente combatir la pandemia del Covid-19.
Con información de la Redacción