Ciudad Juárez. Alrededor de 500 obreros de la planta maquiladora TPI pararon labores la tarde de este lunes al enterarse que uno de sus compañeros murió el viernes pasado por Covid-19.
Denunciaron que existe un brote de coronavirus en la planta 3 de esa empresa, ya que además del deceso de su colega, 40 trabajadores permanecen en cuarentena.
En la protesta, los empleados reclamaron que la compañía estadunidense para la que laboran no es considerada esencial, ya que se dedican a fabricar aerosoles, sin precisar de qué tipo.
La factoría se ubica en la avenida Las Torres y a pesar de no ser esencial, no han parado actividades, además de que los obreros acusan que tampoco les han brindado medidas de protección como cubrebocas y otros implementos.
Micaela, una de las trabajadoras, se quejó: “seguimos trabajando, y a pesar de que uno de nuestros compañeros murió y más de 40 ya están en cuarentena tenemos que laborar porque la empresa no quiere parar".
Luego de la manifestación, los empleados llegaron a un acuerdo con la empresa para que suspenda actividades y les otorgue el pago del salario completo.