°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prevén fuertes lluvias al sureste del país

27 de abril de 2020 09:49

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el Frente Frío Número 57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, estimó lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro, el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.

Por la tarde, agregó en un comunicado, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (ubicados entre Chiapas y Oaxaca), Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Abundó que se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país. Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.

Finalizó al señalar que durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Cierran autopista La Pera- Cuautla, tras volcadura de tractocamión

El gobierno del estado, destacó que este accidente no dejó personas lesionadas ni decesos; “los daños ocasionados fueron exclusivamente materiales”.

Asesinan a ex consejero de la UPOEG en Tecoanapa, Guerrero

Personas desconocidas dispararon contra Martín Ruelas el martes por la noche cerca de su domicilio ubicado en la colonia San Juan. Su cuerpo, fue levantado por familiares.

Critican fundadores de Morena-Jalisco afiliaciones de “impresentables”

Exigen remover al coordinador de los diputados locales del partido guinda, Miguel de la Rosa, por pactar con MC y el gobernador Pablo Lemus.
Anuncio