Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes que el Frente Frío Número 57 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México y mantendrá condiciones para intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Además, estimó lluvias puntuales fuertes en Chiapas, el Estado de México, Oaxaca, Puebla y San Luis Potosí; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guerrero y Jalisco. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas, ocasionadas por canales de baja presión sobre el noreste, el centro, el sureste de México, así como por una línea seca en Coahuila.
Por la tarde, agregó en un comunicado, se espera viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Durango y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec (ubicados entre Chiapas y Oaxaca), Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.
Abundó que se mantendrá el ambiente caluroso con valores superiores a 40 grados Celsius en nueve entidades del país. Se prevén temperaturas que podrían superar los 45 grados Celsius en zonas de Guerrero y Michoacán; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Campeche, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, el noreste de Chihuahua, Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el sur de Zacatecas.
Finalizó al señalar que durante la mañana se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.