Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a los inversionistas que para mitigar los efectos de la baja temporal de los precios en los mercados internacionales ha tomado medidas que ascienden a 113 mil 40 millones de pesos.
En un comunicado, firmado por el director general de Pemex, Octavio Romero, aseguró que la reciente reducción en la calificación crediticia no se atribuyó a la toma de decisiones operativas y financieras de la actual administración, sino a las repercusiones que se tendrán por la severa crisis de salud a nivel mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19.
Para mitigar los riesgos sobre sus finanzas, tras la volatilidad en los mercados por la reducción del consumo de combustibles fósiles derivado del confinamiento por el Coronavirus, realizó una reducción de 40 mil 500 millones de pesos al presupuesto de inversión para este año, explicó.
En este año también se aplicará un alivio fiscal de 65 mil millones de pesos y se estiman ingresos adicionales por siete mil 540 millones de pesos por coberturas petroleras contratadas a finales del año pasado, comentó.
La misiva dirigida a los inversionistas globales informó que el próximo jueves 30 de abril en la conferencia telefónica para conocer los resultados al primer trimestre se ampliará los detalles de las medidas de mitigación.