Ciudad de México. El gobierno federal, por medio de la Tesorería de la Federación, comenzó con la dispersión de los créditos solidarios a la palabra por un monto de 25 mil pesos. En el primer día, se movilizaron 539 millones de pesos a alrededor de 21 mil 882 empresas.
Galia Borja, tesorera de la Federación, explicó que los recursos fueron dispersados durante el transcurso del lunes, por lo que este martes estarán en las cuentas de los beneficiados.
“Llegamos a buen puerto con este proceso, y hoy pudimos instruir al Banco de México el pago a los 21 mil 582 beneficiarios que conforman el primer paquete”, dijo la funcionaria.
Sobre el avance del programa, Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que por el lado del instituto se han aprobado un total de 66 mil 590 microcréditos, 8 mil 264 más respecto a los 58 mil 326 del domingo.
Por el lado de la Secretaría de Economía, cuyos créditos van dirigidos a empresas que forman parte del Censo del Bienestar, se han aprobado 406 mil 801, alrededor de 74 mil más en comparación con los 332 mil reportados un dia antes.
A diferencia de los créditos del IMSS, cuya dispersión arrancó este lunes, los de la Secretaría de Economía se comenzarán a entregar el próximo 4 de mayo.