Ciudad de México. Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal) concretó la venta de mil 146 millones de acciones, representativas al 40 por ciento de los títulos de la empresa, a dos fondos de pensiones canadienses que pagaron 50 mil 396 millones de pesos, que se utilizarán en proyectos de infraestructura en México.
La empresa, propiedad del empresario Carlos Slim, destacó que Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB Investments) y Ontario Teachers Pension Plan Board (Ontario Teachers) concluyeron el proceso de Oferta Pública de Adquisición de la firma mexicana.
Así, los accionistas mexicanos de control que no participaron en la oferaa siguen manteniendo el control y la mayoría del capital social de la compañía; los fondos canadienses cuentan con el 40 por ciento; y el resto del capital social está en las acciones que son parte del listado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Entre las obras en las que se invertirán los recursos, se cuenta la construcción de la carretera Las Varas – Vallarta y Mitla Tehuantepec, contratadas para su construcción a Carso Infraestructura y Construcción, con una inversión superior a los veinte mil millones de pesos.
Asimismo, recordó que se colocó la Fibra Ideal (FIDEAL) por 25 mil 827 millones de pesos. Los fondos canadienses tendrán una participación final del 18.7 por ciento mientras el resto de los certificados se colocaron principalmente entre inversionistas de Ideal.