Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) entregó materiales educativos a más de 300 mil alumnos del país, como parte del programa Aprende en Casa para que ningún estudiante, atendido por la institución, quede en rezago, en una “acción sin precedente”, informó la dependencia.
El programa Aprende en Casa contempla contenidos educativos a través de la radio para comunidades indígenas, así como la entrega de cuadernillos del Conafe.
Cientos de voluntarios y personal de la institución recorrieron más de 22 mil localidades de alta marginación, para que ningún estudiante quede sin acceso a servicios educativos durante el periodo de aislamiento voluntario.
En un comunicado, la dependencia informó que los paquetes escolares que se entregaron contienen infografías que orientan a los padres de familia y a las figuras educativas sobre el aprendizaje en casa y el acompañamiento que requieren los estudiantes.
Además, se entregan cuadernillos Aprende en Casa con las actividades que deberán realizar cada día; libros de ejercicios para el reforzamiento matemático; cinco títulos de la Colección Colibrí para fomentar la lectura, y un folder para integrar la Carpeta de Experiencias.
Al tener como guía los Libros de Texto Gratuitos, este material educativo facilita el aprendizaje en casa, por radio y televisión, y contiene guías de estudio para quienes no cuentan con dicho servicio.
De esta manera, el Conafe cumple con la misión de llevar educación a las y los alumnos de las zonas marginadas del país, llegando a donde nadie más puede, señaló la SEP.