°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por Covid-19 piden a talibanes en Afganistán detener hostilidades

Imagen
Toman temperatura a los fieles que acuden a la Mezquita, Wazir Akbar Khan, en Kabiu, Afganistán. Foto Afp
Foto autor
Afp
26 de abril de 2020 10:54

Kabul. El enviado especial estadunidense para Afganistán, quien negoció un acuerdo con los talibanes, instó este domingo a los insurgentes a establecer un "alto el fuego humanitario", ante el posible empeoramiento de la crisis del nuevo coronavirus en el país.

En una serie de tuits coincidiendo con el inicio del mes de ayuno sagrado musulmán del Ramadán, Zalmay Khalilzad destacó que todas las partes deben centrarse en luchar contra un "enemigo común".

"El bienestar del pueblo y de todo Afganistán depende de que las diferentes partes dediquen todas sus energías en la lucha contra la pandemia de Covid-19", señaló el negociador de Washington, nacido en Afganistán.

"El Ramadán brinda a los talibanes la ocasión de adoptar 'un alto el fuego humanitario', que reduzca la violencia y suspender las operaciones militares ofensivas hasta que finalice la crisis sanitaria", añadió.

Hasta ahora, en Afganistán se han constatado mil 531 casos de infección por coronavirus, con 50 decesos, pero a causa de la escasez de 'kits' para realizar pruebas, los expertos temen que este balance sea mucho mayor en la realidad.

 

Protestan en Alemania contra acercamiento de AfD y CDU en Parlamento

Miles de personas tomaron las calles de distintas ciudades para manifestarse contra el acercamiento del partido conservador a la ultraderecha a fin de lograr el respaldo necesario para sacar adelante nuevas leyes.

Argentina: realizan histórica marcha “federal antifascista y antirracista”

También hubo otras 20 marchas en el exterior, en México, Italia, Francia, Alemania y otros países.

Israel libera a 183 prisioneros palestinos en cuarto intercambio con Hamas

Un autobús con 25 presos palestinos ha llegado a Ramala (Cisjordania) mientras que el grueso de los liberados ha acabado en la ciudad gazatí de Jan Yunis, en el sur del enclave palestino.
Anuncio