°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Honduras extiende una semana toque de queda absoluto

Imagen
En Honduras sólo está permitido salir de sus hogares para abastecerse de comida y para conseguir medicamentos. Foto Xinhua
26 de abril de 2020 16:58

Tegicugalpa. Honduras extendió por una semana un toque de queda absoluto buscando contener la propagación de la pandemia del coronavirus, que hasta ahora ha contagiado a 627 personas en el país y cobrado la vida de 59, informaron el domingo autoridades.

Honduras impuso la medida originalmente a mediados de marzo, pero se ha venido ampliando en seis ocasiones, como parte de los esfuerzos del gobierno del presidente, Juan Orlando Hernández, para evitar la saturación de su débil sistema de salud.

El toque de queda, que tendría que haber culminado la tarde del domingo, prohíbe las actividades en oficinas públicas, centros escolares y de trabajo, pero permite una salida controlada de la población a las calles para proveerse de alimentos y medicinas.

Daniel Noboa gana segunda vuelta presidencial en Ecuador; Luisa González desconoce resultados

Noboa celebró una victoria "histórica", mientras González y sus seguidores denunciaron irregularidades, exigiendo un recuento. La jornada se desarrolló bajo estado de excepción y fuertes medidas de seguridad.

Luisa González desconoce resultados en Ecuador; pide recuento de votos

Con 90% del escrutinio, Noboa lidera con 56 por ciento frente a 44 por ciento de la candidata opositora, informó el Consejo Nacional Electoral.

En Ecuador, Noboa aventaja en la elección presidencial con 55% de los votos

Los electores parecen respaldar su enfoque de "mano dura" contra el rampante narcotráfico y la creciente violencia en el país
Anuncio