San Luis Potosí. Una tormenta, acompañada de viento y granizo, en la zona huasteca de San Luis Potosí, ocasionó la noche de ayer diversos daños, como árboles caídos y espectaculares derribados.
Los principales municipios afectados fueron Tamasopo, Huehuetlán, Tancanhuitz, Xilitla, San Martín, Ciudad Valles, Tanquián, Xilitla, San Vicente, Axtla, Tamazunchale, Aquismón y Tanlajás, donde además de dichos daños, hubo interrupción del suministro eléctrico en varias colonias, informó la Coordinacion Estatal de Protección Civil.
La dependencia detalló que en la cabecera de Ciudad Valles fueron derribados varios árboles en la colonia Morelos, los que afectaron cables de luz; uno en Ejido San Miguel, dos en Ejido Rancho Nuevo y seis en Ejido La Pila, de la zona Tének.
Tres casas resultaron dañadas por árboles que cayeron en la calle Allende, en la calle Salazar y en la colonia Loma Bonita, además de que algunos anuncios espectaculares se vinieron abajo.
Debido al exceso de agua se presentaron derrumbes sobre el tramo Xolol-Tancanhuitz, en el
municipio de Tancanhuitz; en el tramo Cómoca-Axtla, municipio de Axtla y sobre la carretera estatal, en el municipio de Tanlajás.
Protección Civil dio a conocer que personal estatal y municipal continúa realizando recorridos de evaluación de las afectaciones, los cuales hasta el momento solo han arrojado algunos daños materiales leves.
El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, dio instrucciones a diversas dependencias, a fin de auxiliar a los pobladores de dichos municipios.
Mientras tanto, personal de las direcciones de obras públicas municipales llevan a cabo la limpieza de las carpetas asfálticas de las carreteras afectadas.