Chilpancingo, Gro. Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, junto con miembros del colectivo Los Otros Desaparecidos de Ayotzinapa, realizaron un mitin en esta capital al cumplirse 67 meses de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas ocurrida en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
A nombre de los contingentes, que portaban cubrebocas, Francisco Echeverría señaló que a pesar de la pandemia del Covid-19 no podía pasar desapercibido recordar a sus compañeros desaparecidos en Iguala.
Manifestó que el coronavirus vino a demostrar que “México es un país con más gente pobre” y lamentó que “cuando los políticos andan en campaña llenan las casas de despensas, porque quieren su voto”.
Hoy en Guerrero, dijo, “se está viendo que mucha gente no tiene que comer y varios negocios los están cerrando; la gente vive al día, por eso exhortamos a los tres niveles de gobierno a que atiendan a muchas familias que se están quedando sin comer”.
Pidió a los políticos “que apoyen a la ciudadanía, y que dejen de aprovechar la pandemia para andarse sacando fotos, que ya dejen de hacer su campaña sucia”.
Francisco Echeverría anunció que se instalará un centro de acopio en las instalaciones del sindicato de telefonistas en esta capital “para que todos podamos hacer donaciones, para apoyar a las personas más vulnerables del estado de Guerrero; y lo hacemos de corazón no con fines políticos”.
Varios compañeros estudiantes de la Normal de Ayotzinapa “tienen a sus familias sufriendo, porque no tienen quien los apoye económicamente; lamentablemente los apoyos del gobierno federal no llegan a muchos lugares de Guerrero, donde hay mucha pobreza”, agregó.
Los estudiantes de Ayotzinapa y los familiares de los tres jóvenes asesinados en Iguala en septiembre de 2014 colocaron una ofrenda floral en el antimonumento a los 43, en el punto conocido como Las Banderas, en esta capital.