Ciudad de México. El Frente Frío Número 57, que se extenderá este domingo desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, junto con un canal de baja presión, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Pronosticó lluvias fuertes en el estado de México, Nuevo León y Querétaro; intervalos de chubascos en Campeche, Coahuila, la Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guerrero y Jalisco.
En las zonas de tormentas se podrían generar descargas eléctricas, viento arrachado y granizadas, señaló Conagua.
En tanto, la masa de aire frío del sistema frontal originará descenso de temperatura en el noreste y oriente de México y viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas del Istmo y Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz.
Se estiman temperaturas máximas que podrían superar 45 grados Celsius para Guerrero y Michoacán y de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Yucatán.
En Baja California, Baja California Sur, Colima, el estado de México, Guanajuato, Sonora, Veracruz y el sur de Zacatecas se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.