Ciudad de México. La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier, ordenó iniciar el apoyo al campo de la demarcación, con la entrega de semilla de maíz y avena, así como fertilizante, en beneficio de 500 hectáreas de suelo agrícola, con el propósito de disminuir los costos de producción e integrar a la población vulnerable.
Mientras, con los cinco mercados públicos de la demarcación y locales comerciales establecidos, se impulsó una plataforma para que los ciudadanos puedan solicitar alimentos preparados, abarrotes, verdulerías, farmacias y otros servicios con servicio a domicilio.
Con estas acciones se apoyará al mayor número de pequeños comercios, a fin de que la economía de barrio y los empleos se mantengan, y de tal modo mitigar el impacto económico que dejará la pandemia mundial en la demarcación, puntualizó.
Además, con el propósito de apoyar a 10 mil familias en situación vulnerable durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Ortiz Couturier, anunció una inversión de 10.5 millones de pesos.
Dichos recursos se destinarán a la entrega de vales, mediante el Mercado, Comunidad de Abasto y Alimentación (Mercomuna), como un plan emergencia para ayudar a la economía familia y, al mismo tiempo, inyectar recursos a la economía local.
El registro de comercios que cumplen con los requisitos para ofertar productos de la canasta básica, ya se concluyó, y el próximo 30 abril iniciará la entrega de los vales a beneficiarios del programa de abasto social de Liconsa.
Se trata, explicó de familias, que viven en una situación vulnerable, quienes recibirán 350 pesos durante tres quincenas, de manera directa, para sobrellevar la fase más crítica de la contingencia sanitaria.