°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Repatrian a 91 mexicanos varados en Brasil, anunció la SRE

Imagen
La cancillería junto con su similar brasileña lograron la repatriación de los mexicanos. Foto La Jornada
25 de abril de 2020 19:10

Ciudad de México. El gobierno mexicano logró la repatriación de 91 connacionales que permanecían varados en Brasil, debido a las diversas medidas implementadas ante la contingencia sanitaria de Covid-19.

El rescate, según informó la cancillería formó parte de “un exitoso operativo humanitario conjunto” con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, por el que se repatrio también a 159 brasileños que se encontraban en México y en Panamá y que regresaron ya a sus país de origen.

Las repatriaciones se realizaron mediante un vuelo chárter contratado por el gobierno brasileño en la ruta Ciudad de México-Panamá-Sao Paulo-Panamá-Ciudad de México, con el apoyo del Gobierno de México y del Gobierno de Panamá y en estricto apego a las disposiciones sanitarias y de seguridad de estos tres países.

La secretaría de Relaciones Exteriores informó asimismo que esta iniciativa conjunta, que incluyó a 250 ciudadanos constituye “una decidida señal de voluntad y espíritu de colaboración” para hacer frente a la compleja coyuntura derivada de la pandemia.

Con ese espíritu de cooperación regional, “Brasil y México fortalecen sus lazos bilaterales y refrendan su compromiso para continuar brindando asistencia y protección consular a sus nacionales en el exterior, principalmente a aquellos afectados por las actuales restricciones de viaje y cancelación de vuelos comerciales derivadas del Covid-19”, recalcó la SRE.

Entre 8 y 10 vacacionistas al día han sido rescatados, informa la Semar

La Operación Salvavidas tiene como objetivo la salvaguarda de la vida en la mar y brindar seguridad y protección a los visitantes en las playas de mayor afluencia.

Descartan organizaciones riesgos para la población por gripe aviar AH5N1

Para las personas expuestas en el trabajo se mantiene en un nivel moderado, señalan tres organizaciones internacionales de salud humana y animal.

Cardenal Aguiar Retes lava los pies de madres buscadoras y migrantes

Se realizó en reconocimiento a la falta de “caridad y atención” que se ha tenido con estas personas en el país.
Anuncio