Ciudad de México. Como una forma de agradecimiento al personal médico que atiende a enfermos de Covid-19 en México, en redes sociales se convocó a que mañana domingo a las 18.30, la ciudadanía ofrezca un aplauso masivo a los trabajadores de la salud.
La convocatoria se difundió en redes desde el viernes, y llama a sumarse a la actividad sin dejar el confinamiento, sino que a hacerlo desde sus casas. “Desde nuestras ventanas, puertas o balcones, démosle un aplauso al equipo médico de México. Por arriesgar sus vidas para cuidad las nuestras en la pandemia del COVID-19 #GraciasSectorSaludMx”.
Esta actividad de apoyo ocurre en el contexto de diversa agresiones que se han perpetrado en contra de personal sanitario, por parte de ciudadanos que erróneamente consideran que el personal hospitalario puede ser una fuente de contagio. A algunos les han aventado cloro y café o les han negado su derecho a utilizar el servicio público de transporte.
En este contexto ayer se supo que elementos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron las órdenes de aprehensión existentes en contra de un hombre y a una mujer, los que juntos presuntamente habrían agredido el 17 de abril pasado a una enfermera en la Colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.