°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Diócesis de San Cristóbal respalda a párroco de Simojovel

Imagen
El párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez. Foto tomada del Twitter de @CdhFrayba
25 de abril de 2020 21:15

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La diócesis de San Cristóbal expresó su “completo respaldo a la labor pastoral” del párroco de Simojovel, Marcelo Pérez Pérez, quien en días pasados recibió amenazas de muerte.

En un comunicado firmado por el obispo Rodrigo Aguilar Martínez y el vicario de justicia y paz, José Luis Bezares Selvas, la diócesis hizo un llamado a las autoridades a “encaminar sus poderes hacia el servicio de la paz, no una paz ganada por la guerra ni por imposición, sino por le diálogo y la búsqueda del bien de todos”.

También las invitó “a revisar a quién protegen con sus diversas policías armadas”.

Reiteró que el sacerdote, quien también se desempeña como coordinador de la pastoral social de las diócesis de San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, y su equipo parroquial “da sus servicios de acuerdo con nuestro caminar diocesano, por lo que le respaldamos completamente en su labor pastoral”.

El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba) denunció “amenazas de muerte” en contra Pérez Pérez, lo que “también ponen en riesgo la seguridad de su equipo pastoral”, por lo que demandó a las autoridades garantizar su protección.

Recordó que Pérez Pérez “cuenta con medidas cautelares (MC-506/14) otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y con medidas llevadas a cabo por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras y Periodistas”.

Cae nieve en Zacualtipán y otros municipios de la Sierra de Hidalgo

Hasta las 20 horas no se habían reportado personas afectadas por el frío

Hallan cadáver de cubana en fraccionamiento de Coacalco

La FGJEM informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Localizan sin vida a comisario de Bienes Comunales en Oaxaca

De acuerdo con las organizaciones, la familia del defensor había salido de su hogar desde el 17 de enero, sin embargo, al no regresar pusieron sobre alerta a las redes de apoyo
Anuncio